Curso Oficial de Piloto de Drone (autorizado AESA)

Próximas convocatorias:

· 81ª convocatoria: inicio el 09 de abril de 2018 y fin el 17 de abril (expertos) y fin el 20 de abril  (noveles). (FINALIZADO)

·81ª bis convocatoria (extra): inicio el 23 de abril de 2018 y fin el 02 de mayo (expertos) y fin el 04 de mayo  (noveles)(FINALIZADO)

· 86ª convocatoria: inicio el 11 de junio de 2018 y fin el 19 de junio (sin práctica) y fin el 22 de junio  (con prácticas). (MATRÍCULA ABIERTA)

· 87ª convocatoria: inicio el 16 de julio de 2018 y fin el 24 de julio (sin prácticas) y fin el 27 de julio  (con prácticas). (MATRÍCULA ABIERTA)

· 88ª convocatoria: inicio el 20 de agosto de 2018 y fin el 28 de agosto (sin prácticas) y fin el 31 de agosto  (con prácticas). (MATRÍCULA ABIERTA)


¿Por qué hacer el curso de piloto RPAS?

La respuesta es sencilla. Para poder adquirir los pertinentes conocimientos teóricos y prácticos con sus correspondientes certificaciones, emitidas por una organización aprobada para la formación por parte de AESA y así cumplir con los requisitos exigidos por el Real Decreto Ley 1036/2017 de 15 de diciembre.


Duración:

  • 7 días de parte teórica (60 horas): Distribuidas en una semana intensiva. Ideal para la obtención del certificado de la forma más rápida posible.
  • 1 día de parte teórico-práctica: 5 horas de teoría + examen de la aeronave/s para las que se desee certificar el alumno
  • 4 días de parte práctica (para los noveles): pilotaje real(no volamos con simuladores) y clases PARTICULARES. Tu instructor dedicado a ti todo el tiempo.
  • 1 día de examen práctico: con tiempo previo para practicar todos los ejercicios guiados  por un instructor

Resumen:     si sabes pilotar la duración es de 9 días. (puedes ahorrarte las clases prácticas)

si no sabes pilotar y comienzas de cero, la duración es de 12 días.


Contenido teórico del Curso:

  1. Normativa aeronáutica
  2. Conocimiento general de las aeronaves (genérico y específico)mapa-cartas-navegacion
  3. Performance de la aeronave
  4. Meteorología
  5. Navegación e interpretación de mapas
  6. Procedimientos operacionales
  7. Comunicaciones
  8. Fraseología aeronáutica aplicable
  9. Factores humanos para aeronaves civiles pilotadas por control remoto
  10. Conocimientos de servicios de tránsito aéreo (ATC)
  11. Comunicaciones avanzadas

MATERIAL INCLUIDO EN TODOS NUESTROS CURSOS

Contenido práctico del Curso:

  1. Generalidades de la aeronave
  2. Limitaciones
  3. Procedimientos de emergenciacurso-piloto-rpas-drone
  4. Procedimientos normales
  5. Performances
  6. Peso y centrado, equipos
  7. Montaje y reglaje
  8. Software
  9. Práctica de maniobras necesarias para la obtención del certificado de aptitud
  10. Examen de maniobras:

       Programa para multirrotores:

– un despegue vertical seguido de un vuelo de 10 segundos en estacionario a la altura de los ojos del piloto a 5 / 10          metros del mismo, seguido de:
– una traslación en vuelo rápido y nivelado en alejamiento en forma de S con 4 cambios de rumbo a una altura de 20 / 30 metros; seguido de:
– un vuelo lento de traslación nivelado en acercamiento, moviéndose hacia atrás (con la cola a la vista del piloto) y a 20/30 metros de altura;
– una traslación en vuelo lento y nivelado en alejamiento en forma de S con 4 cambios de rumbo a una altura de 20 / 30 metros.
– un ascenso vertical a 10/20 m. de altura y un vuelo de traslación lateral a 30 m de distancia del piloto a ambos lados del piloto.
– ascenso a 50/60 m de altura y realizar un viraje de 360º en descenso a la derecha (espiral), hasta 5 m de altura quedando frente al piloto.
– ascenso a 50/60 m de altura y realizar un viraje de 360º en descenso a la izquierda (espiral), hasta 5 m de altura quedando frente al piloto.
– un circuito rectangular hacia la izquierda con aterrizaje vertical delante del piloto.
– un circuito a 100 m de altura y aterrizaje de emergencia a 50 m. del piloto.
– despegue y circuito rectangular con virajes a la izquierda con tramo final en acercamiento a 5 m de altura aterrizando en una zona definida a 10 m. del piloto.
– demostrar la capacidad del multirrotor (perdida de señal GPS, perdida de enlace de mando y control), sistema RTH.
– Un ascenso vertical a 100 metros de altura y descenso en vertical con aterrizaje.

Programa para aviones o para helicópteros:

Consúltanos y te lo enviamos.


El inicio del aprendizaje se realizará con un quadcóptero  profesional, en modo dual (la seguridad es nuestra premisa en todo el curso) y en cuanto el alumno haya cogido la mínima pericia requerida, pasará a practicar  con la aeronave/s que el alumno haya escogido para certificarse, así como el examen.

Ponemos a tu disposición los principales modelos y certificaciones en todas las categorías que AESA tiene determinadas, tanto en multirrotores como para aviones (ala fija):

0 a 5 kg

5 a 15 kg

15 a 25 kg


Realizamos formación de piloto tanto para multirrotor como para ala fija.


Nuestro profesorado:

Entre nuestra plantilla de profesores contamos con:

    • Psicólogos antropólogos (factores humanos)
    • Meteorólogos
    • Ingenieros aeronáuticos
    • Abogados
    • Pilotos
    • Ingenieros de sistemas
    • Ingenieros industriales

El mejor equipo para ofrecerte la mejor formación.


Tarifas del Curso de Piloto de Drone Civil (RPAS):

    • Curso sin prácticas (si ya sabes pilotar): 795€.

    • Curso con prácticas (si empiezas de cero): 1420€.

Todos los precios incluyen el material, las horas de teórica, las horas de teórica de la aeronave a certificarse y los exámenes, tanto práctico como teóricos.


Horarios y lugar del Curso:

Somos pioneros en impartir este tipo de curso de piloto de drone en Barcelona y Cataluña; y la segunda escuela de España. No obstante, si eres de fuera, contacta con nosotros y te explicaremos las distintas posibilidades que tienes para realizar nuestra formación.

Los cursos de certificación oficial se realizan en nuestras aulas de la c/Ribas, 9 de Barcelona (junto a la parada de Metro y Renfe de Arc de Triomf). Te asesoramos si necesitas alojamiento en la zona.

Los cursos de especialización se llevan a cabo en nuestras aulas de la c/Camelias, 15 de Cerdanyola del Vallès (línea R4 de Renfe, a 5 minutos de la estación de Cerdanyola) .

Prácticas: En nuestro campo de vuelo abierto o en nuestro pabellón indoor si la meteo no es muy benevolente (sólo entrenamientos puntuales, nunca exámenes) con nosotros los días de prácticas. Y en el aeropuerto de Sabadell el curso de Radiofonista.

Recordamos que la legislación OBLIGA a examinarse en espacio abierto, dado que por ejemplo hay ejercicios a 100 m de altura. Los espacios indoor o acotados por redes al aire libre NO son aptos para los exámenes y NO tendrán validez para AESA.

Horarios:

      • Teórica:      de 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:30 horas (modalidad intensiva)

de 8:15 a 13:15 (turno mañanas modalidad no intensiva)

de 15:30 a 20:30 (turno tardes modalidad no intensiva)

Los Programas teóricos y prácticos están sujetos a posibles cambios por motivos normativos, técnicos o criterios de los instructores.

 


 CONTACTA CON NOSOTROS y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.